Datos De Contacto

  • (502) 2290-8552 In Guatemala
  • (305) 290-8050 For Callers From USA & Canada
  • Español, Inglés
  • Edificio Sixtino 1, Clínica #605
    6ta Av 6-63, zona 10
    Guatemala City, Guatemala, Centroamérica
  • lunes a viernes, 15:00 a 19:00 (cirugías en las mañanas)

Perfil del Doctor

“La única manera de crear algo grande es amar lo que haces. Mis pacientes reciben el mejor servicio con mi equipo, porque buscamos constantemente la innovación. Tenemos éxito porque usamos la mejor tecnología y materiales «. Estas palabras resumen el enfoque global de la práctica del Dr. Salvador Recinos

Salvador Recinos es un médico sobresaliente en el campo de la cirugía plástica y estética. Se enfoca en darle a sus pacientes una apariencia natural y saludable; fresca y juvenil. Su experiencia incluye más de 4000 cirugías estéticas de cara, abdomen, busto y glúteos. En cuanto a la cirugía facial, dedica un esfuerzo especial a perfeccionar la técnica de la rinoplastia, con el objetivo de esculpir la nariz perfecta, mientras se preservan las minúsculas imperfecciones que la hacen ver natural. Ha aplicado esta filosofía a cada una de las más de 700 cirugías de rinoplastias que ha realizado, obteniendo altos índices de satisfacción de sus pacientes. El Dr. Recinos prioriza la seguridad y comodidad del paciente, al mismo tiempo que logra el objetivo que, tanto médico como paciente, tienen en mente.

Existen muchas razones por la cual un paciente puede considerar modificar la estructura de su nariz:

  • Reducir del el tamaño o la forma de la punta
  • Eliminar la joroba en el puente de la nariz
  • Cambiar la forma y el tamaño de las fosas nasales
  • Corregir estructuras internas, como el tabique desviado
  • Obtener simetría y balance de la nariz respecto a otros rasgos faciales

La maestría técnica y artística del Dr. Recinos da como resultado procedimientos estéticos que se adaptan a la estructura ósea y las sutilezas expresivas de cada paciente, por lo que tienen un aspecto más joven que no es forzado ni artificial. Un poco de levantamiento y volumen devuelve el equilibrio y la apariencia natural a la expresión, lo cual, a su vez, es un resultado maravilloso para la confianza y autoestima.

Anualmente, el Dr. Salvador Recinos actualiza sus conocimientos y técnica quirúrgica en el Congreso Global de Rinoplastia de Preservación. Dicha participación le ha brindado la cualificación necesaria para realizar hacer cirugía de nariz bajo los más altos estándares, tanto técnicos como en el uso de materiales de última generación. Los pacientes pueden elegir someterse a un procedimiento de rinoplastia por los siguientes motivos:

El rejuvenecimiento facial, o «lifting facial», se refiere a un procedimiento en donde se restaura la tensión y posición original de la piel y los músculos faciales. Con el tiempo y el pasar de los años, estos músculos y tejidos tienden a perder tono, ocasionando imperfecciones como arrugas, “patas de gallo” bolsas de grasa debajo de los párpados, y papadas, entre otros. Para obtener un resultado óptimo el Dr. Salvador Recinos planea un enfoque integral que podría abarcar desde la restauración de la nariz, extracción de los depósitos de grasa por encima y por debajo de los ojos y aumento o reducción de mejillas, entre otras posibilidades. El objetivo es realzar su belleza natural, sin alterar su expresión.

Alternativamente, existen medidas menos invasivas que pueden eliminar arrugas de la piel. El rejuvenecimiento facial total con láser CO2 utiliza la emisión pulsátil de haces cortos de luz, que, al ser concentrados en un área de irregularidad, elimina el defecto, capa por capa con una alta precisión. El resultado es una piel más lisa, obtenida con un método más selectivo que la dermoabrasión o el peeling químico. La elección del tratamiento se basa en la combinación de sus objetivos específicos, y las recomendaciones individualizadas el Dr. Recinos.

Es sorpresivo para muchas personas de mediana edad, como la disminución de la tasa metabólica repercuta en la figura del cuerpo. La acumulación de depósitos de grasa en las caderas, muslos, abdomen y brazos puede contra arrestarse con la ayuda de técnicas de cirugía estética cuidadosamente consideradas. Incluso después de una pérdida de peso significativa, tanto para la salud, como para la vitalidad, los pacientes experimentan la formación de colgajos de piel en estas áreas. Estos excesos de piel deben ser removidos tanto por la incomodidad que suponen, como también, para completar su nueva figura firme y tonificada.

La liposucción de alta definición o la lipoescultura por ultrasonido, es una técnica de medicina estética con la cual se logra redimensionar o remodelar eficazmente partes del cuerpo específicas mediante la eliminación de células de grasa. El Dr. Recinos ha logrado resultados consistentemente impresionantes con la técnica de vibración de alta frecuencia Vaser Liposuction, o LipoSelection. Utiliza sondas ultrasónicas Vaser, insertadas en el tejido graso junto con una solución salina, para romper suavemente las células grasas. Se mezcla con anestésicos para proteger y preservar otros tejidos y para reducir el dolor, el sangrado y los moretones.

Esta técnica, aprobada por la Food and Drug Administration de los EEUU por su eficiencia, desacopla y afloja suavemente las células grasas mediante ondas de vibración, obteniendo en última instancia, una emulsión que posteriormente será drenada como un líquido. Se obtiene, por lo tanto,  una eliminación completa del volumen graso en las áreas problemáticas. El Dr. Recinos dice: «Este proceso se considera más suave que las técnicas de liposucción más tradicionales y me ofrece una mayor precisión y exactitud para lograr el objetivo de unas características corporales altamente definidas y con un contorno suave».

La amplia experiencia especializada del cirujano proporciona la base para explorar algunas soluciones alternativas que le brindan a usted, el paciente, los mejores resultados posibles. La cirugía de precisión, la dieta, el ejercicio y la confianza en su médico sirven para rejuvenecer su cuerpo y aumentar la confianza en sí mismos.

Afiliaciones Profesionales

Allergan Medical Institute – Excellence in Facial Aesthetics

  • Programa Avanzado de Entrenamiento en Anatomía Facial, Bogotá, Colombia, 2018. Advanced Program Training in Facial Anatomy, Bogota, 2018

La Asociación de Guatemalteca de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva – AGCPER. The Guatemalan Association of Plastic, Aesthetic and Reconstructive Surgery.

  • Participación en el Foro: Legalidad en Cirugía Plástica, Guatemala, 2013. Forum: Legalities in Plastic Surgery.
  • VI Simposio Nacional: Actualidad en Cirugía Estética Facial y del Contorno Corporal, Guatemala, 2018. The 6th National Symposium: Up-dates in Facial Aesthetics and Body Contour, Guatemala, 2018.

Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva – AMCPER. Mexican Association of Plastic, Aesthetic and Reconstructive Surgery.

  • Participante al Foro Ibero-Latinoamericano de Seguridad en Cirugía Plástica, Guadalajara, 2016

Colegio de Medico y Cirujanos de Guatemala. Guatemalan College of Physicians and Surgeons

  • Miembro Activo desde 2002, #11999. Active member since 2002

Federación Internacional de Cirugía Plástica

  • Miembro

La Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica – FILACP

La mayor organización de Cirujanos Plásticos de habla española y portuguesa. Está constituida por las 22 Sociedades Nacionales de Cirugía Plástica de los países de América y de la península Ibérica, los cuales reúnen a más de 6.000 especialistas certificados. The largest organization of plastic surgeons who speak Spanish and Portuguese. It is made up of national societies of plastic surgeons in Spain, Portugal and Latin America.

Miembro desde 2013, Member since 2013

Afiliaciones Académicas

Merz Aesthetics, Continuing Education.

  • Certificado en PerfeXion Anatomy, Playa del Carmen, México, octubre 2017. Certified in the Perfexion Anatomy Course, 2017

Universidad Rafael Landívar, Facultad de Ciencias de Salud, Guatemala

  • Docente Ad Honorem, 2017

Centro Médico Nacional de Occidente, Instituto Mexicano del Seguro Social – IMSS

  • Especialidad en Cirugia Plastica y Reconstructiva, 2009-2012

Universidad de Guadalajara, México

  • Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva, 2012. Specialty in Plastic and Reconstructive Surgery, 2012

Universidad de San Carlos – USAC, Facultad de Medicina, Guatemala, Junto con El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social – IGSS

  • Cirugía General, 2008, General Surgery, 2008
  • Médico y Cirujano, 2002. Physician and Surgeon, 2002

Preservation Rhinoplasty in Instanbul Turkey

Publicaciones

Vuelve pronto para leer mas artículos escritos por o sobre el Doctor.

Intereses Especiales

«El monje que vendió su Ferrari», de Robin Sharma, es un ejemplo del tipo de libro que el Dr. Recinos gusta leer. Contiene fábulas que instan a  adoptar hábitos orientados a centrar y apreciar más la vida.

Algunas lecciones de vida a seguir:

  • Domina tu mente y sigue tu propósito.
  • Vive con disciplina y respeta tu tiempo.

• Abrazar el presente y servir desinteresadamente a los demás.

Testimonios

Fui operada por el Dr. Recinos en diciembre del 2015, […] me gusta mucho como quedé después de la operación, y aunque no soy perfecta, me veo muy bien. El Dr. Salvador es muy buen cirujano, si pudiera operarme algo más, lo volvería hacer.

Sissy Aldana, febrero 2017

Por favor, escríbanos sobre su experiencia con el doctor en la sección de  «Comentarios» más abajo. Otros pacientes estarán interesados en saber más a cerca de la habilidad, experiencia, ética y la atención del médico, ya que dieron lugar a su resultado exitoso.

Recomendaciones de Colegas Médicos

Lea aquí lo que otros médicos dicen acerca de este médico.

 

Responsabilidad Social

El Dr. Recinos es un orgulloso Socio FundadorClub de Rotarios de Vista Hermosa, Ciudad de Guatemala.   También participa activamente en actividaes organizadas por la organización sin fines de lucro Niñas Con Futuro , ubicada en la Ciudad de Guatemala City.

Historias de éxito con Pacientes

Cada paciente tiene diferentes circunstancias y expectativas. Le diremos sobre un caso interesante e inusual que el médico fue capaz de atender con resultados sobresalientes.