Litiasis Vesicular

Datos De Contacto

Pedir Cita
Llamar

Procedimientos y Tratamientos:

Cirugía de cavidad abdominal
Cirugía Laparoscópica Video Avanzada
Apendicectomía
Extirpación de la vesícula biliar
Cálculos o Piedras biliares
Tumores gástricos
Reparación de hernia
Hernia inguinal
Hernia abdominal
Motilidad intestinal
Resección laparoscópica
Diagnósticos Laparoscópicos
Mini procedimientos laparoscópicos
Procedimientos mínimamente invasivos
Hernia epigástrica umbilical

Perfil del Doctor

Equipo quirúrgico del Dr. Gallardo en  Grupo de Cirugía Mini Invasiva de Guatemala.

El Dr. Roberto Gallardo es reconocido en Guatemala y Latinoamérica como una autoridad en cirugía laparoscópica mínimamente invasiva, y en el campo emergente de la mini laparoscopia. Desde el comienzo de su práctica privada en 1990, el Dr. Gallardo ha realizado más de 6500 cirugías laparoscópicas, de las cuales 2250 son la técnica de «mini laparoscopia», posicionándolo como un líder en el campo. Alrededor del mundo, son menos de 100 cirujanos los que cuentan con la capacitación y experiencia necesaria para utilizar este avanzado método quirúrgico, y dentro de éste selecto grupo, el Dr. Gallardo es uno de los que cuenta con la mayor cantidad de procedimientos realizados. Por esta razón, el cirujano laparoscópico ha sido un distinguido orador y educador en más de 85 convenciones médicas, seminarios y simposios en todo el mundo desde la década de 1980.

En palabras del Dr. Gallardo, «[…] probablemente soy más conocido en el exterior que en Guatemala debido a que constantemente me actualizo a través de seminarios en otros países, con el objetivo de garantizar que mis pacientes reciban la mejor atención con la mejor tecnología.»

La cirugía mínimamente invasiva ha crecido rápidamente en cobertura y demanda. Un procedimiento que se concibió inicialmente para realizar colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar) se extendió a casi todas las especialidades quirúrgicas e incluye muchos procedimientos. Se ha convertido en un método quirúrgico de vanguardia en menos de diez países de todo el mundo: Guatemala, Brasil, México y otros, pero no tanto en los Estados Unidos. El médico explica: «Afortunadamente, en nuestra querida Guatemala, hemos logrado estar a la vanguardia con estos avances que han llevado a los nuevos conceptos sobre la cirugía mínimamente invasiva».

En el Grupo de Cirugía Mini Invasiva de Guatemala, somos pioneros de esta técnica en Centroamérica, con cuatro años de altas tasas de éxito y pacientes satisfechos. De hecho, los productores mundiales de la instrumentación médica especializada que utilizamos buscan que Grupo Mini-Cirugia sea el evaluador de sus equipos de precisión. La compañía alemana Gimmi introduce dispositivos quirúrgicos recién desarrollados, y trabajan con nuestro grupo para establecer un crecimiento sostenido de los procedimientos quirúrgicos avanzados en Guatemala. En Vitamex, somos los KOL o Key Opinion Leaders, que evalúan y dirigen a la compañía para modificar y desarrollar su instrumentación para satisfacer nuestras necesidades. Esta colaboración beneficiará a la población local, además de los viajeros médicos de América del Norte que exigen una calidad superior y saben que podemos proporcionarla en Guatemala.

Muchos cirujanos aún obtienen los mismos resultados exitosos con la cirugía abdominal convencional, pero el equipo del Dr. Gallardo lo lleva unos pasos más allá, para reducir el dolor postoperatorio y el tamaño de la cicatriz hasta ser prácticamente imperceptible. Considere cómo otras tecnologías han evolucionado en los últimos veinte años.

El Dr. César Paz y el Dr. Héctor Sagastume son colaboradores integrales del equipo quirúrgico del Grupo de Cirugía Mini Invasiva de Guatemala, y recientemente dieron la bienvenida a un nuevo cirujano al grupo, el Dr. Oscar Alejandro Palma Escobar. El Dr. Gallardo dice: «Hemos seguido su carrera con gran interés desde el principio. El Dr. Palma ha demostrado habilidades sobresalientes en la cirugía Mini-Invasiva, enfocada en cirugía gastrointestinal y endo-luminal, que complementan nuestros objetivos, como un grupo quirúrgico. El grupo mantiene una dinámica de trabajo en equipo orientada a mantenerse a la vanguardia de las técnicas laparoscópicas y desarrollar mejores métodos, basados ​​en una amplia investigación y experiencia.

La reparación de hernias es un procedimiento realizado regularmente por el Dr. Gallardo y su equipo vía Cirugía Mini. Una hernia ocurre cuando las paredes internas del músculo abdominal se debilitan, dando como resultado un defecto o rasgadura en la misma. Consecuentemente, el intestino protruye a través del defecto y produce un incómodo bulto o masa que en ocasiones se acompaña de dolor severo. La reparación de la hernia por Cirugía Mini cuenta con altas tasas de éxito, muy baja tasa de complicaciones y con el beneficio agregado de una estancia más corta en el hospital. En casos de hernia inguinal, umbilical, o por una herida o una incisión quirúrgica previa, la técnica de reparación laparoscópica significa que no hay suturas y, por lo tanto, no hay cicatrices.

El Dr. Gallardo dice: «Los pacientes que tienen más éxito bajo mi cuidado son aquellos que confían en que todo saldrá bien. Soy un perfeccionista, extremadamente cuidadoso. Y cuando los pacientes toman un interés activo en su propia salud y dedican una atención cuidadosa a su proceso de recuperación, entonces se obtiene el mejor resultado posible «.

Afiliaciones Profesionales

Guatemala

Grupo de Cirugía Mini Laparoscópica de Guatemala. Mini-Laparoscopic Surgery Group

  • Fundador, Director Médico, 2009 a la fecha. Medical Director and Founder, 2009 to present.

Hospital Nuestra Señora del Pilar, Guatemala

  • Fundador y cabez de uno de los grupos de la Unidad de Cirugia Video Laparoscopica, 2003-2009. Founder and Head Surgeon of one of the groups in the Video Laparoscopic Unit, 2003-2009.
  • Cirujano Titular, desde 1994. Head Surgeon since 1994.
  • Departamento de Cirugía General, Laparoscopía, Cirugía Mini Laparoscópica y Video-endoscopía. Department of General Surgery, Laparoscopy and Endoscopy.

Asociación de Cirujanos de Guatemala. Association of Surgeons of Guatemala

  • La Asociación de Cirujanos de Guatemala, le otorgó el reconocimiento a nuestro fundador el Dr.Roberto Gallardo Diaz por 25 años de ser miembro activo de esa asociación; así como su dedicación constante en la superación académico-científico, práctica competente y ética en el ejercicio. Julio de 2018
    The Association granted an award to their founder, Dr. Roberto Gallardo, in recognition of 25 years of consistent dedication to academic and scientific achievement, and superior ethical practice. July 2018
  • Congresos Nacionales 2012, 2013, 2014, hasta la fecha
  • Publicación en la revista: Experiencia de la Cirugía Mini-Laparoscópica en Guatemala, 2012.
  • Taller de Códigos Internacionales, 2012
  • Presidente de 2008-2011
  • Secretario, 2001-2011
  • Profesor Invitado, XXXIV Congreso Nacional, Guatemala, 2007
  • Coordinador de Comité de Cirugía Laparoscópica, 2000-2004
  • Tesoro, 2004-2005
  • Congreso Nacional de Medicina en Guatemala, 1983-2000
  • Encargado de Finanzas, 1998-2001
  • Vocal, Junta Directiva, 1997-1998
  • Miembro, Comite Editorial, 1997-1998
  • Sub-Coordinador, Comité de trabajos libres, 1990-1991

Hospital General San Juan de Dios de Guatemala

  • Reconocimiento por su colaboración con el Departamento de Cirugía, 2010. Recognition for collaboration with the department of surgery, 2010

Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala Guatemalan College of Physicians and Surgeons

  • Congresos Nacionales, 2010 hasta la fecha.
  • Reconocimiento como Especialista en Cirugía General e inscrito en el libro de Especialistas, 1992. Board Certified Specialist in General Surgery, 1992.

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social – IGSS, Departamento de Cirugía

  • Elaboración de un Protocolo de Manejo de Apendicitis Aguda, 1989. Development of Management Protocols for Acute Appendicitis, 1989.
  • Cirugía General, 1986-1996. General Surgeon, 1986-1996.

 

North America, Europe – América del Norte, Europa

Society of Laparo-Endoscopic Surgeons – SLS, Miami, Florida

  • TED Talks, Invited Guest Speaker, Cuzco, Peru, 2018
  • TED Talks, Invited Guest Presenter, and the only representative from Central America: Surgery Week, San Francisco, 2017. Chosen “Best of the Program” Profesor Invitado del Congreso y el único de Centroamérica, San Francisco, CA, 2017
  • Minimally Invasive Surgery Seek Attendee, New York City, 2015
  • TED Talks, Invited Guest Speaker, NYC, 2015
  • Chinese – America Summit for Minimally – Invasive Surgery, Harbin, China, 2015
  • Author of Journal article: “Mini Laparoscopy Gaining Adherents as Instruments Continue to Improve.” By Dr. Roberto Gallardo, 2015.
  • Invited Guest Instructor: Minimally Invasive Surgery Week, Las Vegas, 2014
  • Member of the International Advisory Board, 2011 to present. Miembro de la Junta Internacional de Consejos, 2011 a la fecha
  • Multi-Specialty Summit, Orlando, 2009
  • Honorary Chair, Boston, MA, USA, 2009
  • Recognition for work in Continuing Education of laparoscopic surgery in Latin America, 2008. Reconocimiento por la labor de Educación Médica Continua en Cirugía Laparoscópica, 2008.

Gastroenterology Center of San Antonio – GCSA. Texas, USA

  • Scientific Week, 2016

Florida Hospital Nicholson Center, Robotic Medicine Center

  • Euro-American Multi Specialty Summit, 2015

Washington University School of Medicine, in conjunction with the Asociación de Cirujanos Oncológicas de Guatemala.

  • Second Annual Congress of Cancer Surgeons, Guatemala, 2012

Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons – SAGES

  • International Member since 2009

American College of Surgeons, Division of Education

  • 94th Annual Clinical Congress, San Francisco, USA, 2008
  • 93rd Annual Clinical Congress, New Orleans, USA, 2007

Mt. Sinai Research Center and Palmetto Hospital, Miami, Florida

  • Advanced Procedures in Video Endoscopy, 1995
  • Basic course in Video Laparoscopy, 1994

 

Latin America – America Latina

 

Asociación Internacional para la Capacitación e Investigación Médica – IOCIM.org. International Association for Medical Training and Research. Pero 2017

  • Expositor: Concepto, Realidad y Futuro de la Cirugía Mini laparoscópica. Guest speaker: The Concept, reality and Future of Mini laparoscopic Surgery, Panama, 2017
  • Ganador de premio: “El mejor y más destacado profesional de la salud en su especialidad”, de 60 participantes, 2015 & 2016. Award winner:” The best and most outstanding medical professional in his specialty” out of 60 participants, 2015 & 2016

Asociación de Argentina de Cirugía

  • Expositor Invitado, TED Talks, de Cirugía Mini-Laparoscópica, 2018
  • Profesor Invitado, Congreso Argentino de Cirugía, Buenos Aires, 2005 a 2015

Asociación Latinoamericana de Cirugía Endoscópica – ALACE

  • Profesor Invitado, Panamá, 2014
  • Profesor Invitado, XIII Congreso Mundial, Puerto Vallarta, México, 2012
  • Presidente de Junta Directiva, 2008-2011
  • Profesor Invitado, IX Congreso, Salvador de Bahía, Brasil, 2010
  • Profesor Invitado, congreso, Lima, Perú, 2010
  • Vicepresidente 2004-2008
  • Profesor Invitado, VIII congreso, Guatemala, 2008
  • Profesor Invitado Congreso Chileno, Santiago de Chile, 2007
  • Profesor Invitado, Congreso Nacional, Miami, 2006
  • Representante de Guatemala y Vocal, Junta Directiva, 2000-2004
  • Profesor Invitado, Congreso Nacional, Buenos Aires, 2002

Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica

  • Fundador y Coordinador del Capítulo de Guatemala, 1999- la fecha. Founder and Coordinator of the Guatemalan Chapter.
  • Instructor invitado en el Programa Académico, Acapulco, 2017
  • Reconocimiento por aportación y contribución al desarrollo de la Cirugía Endoscópica en México XXII Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica, Veracruz, México, 2014 Recognition for contribution to development of endoscopic surgery, Mexico, 2014
  • Reconocimiento por notable y destacada participación en el XXII Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica, Sinaloa, México, 2013. Recognition for outstanding participation at the 22nd annual conference of endoscopic surgery, Mexico, 2013
  • Congreso Internacional de Cirugia Endoscopica, 1995

Congreso Cubano e Internacional de Cirugía Endoscópica

  • Asistente, Habana Cuba, 2001.

Federacion de Cirugia de Centroamerica y Panama

  • Presidente, Junta Directiva, 2008-2010

Federación Latinoamericano de Cirugía – FELAC

  • Prosecretario Organizador, 1994-1997

Sociedad Paraguaya de Cirugia

  • Profesor Invitado, IV Congreso, Asuncion, Paraguay, 2008
  • Miembro Honorario Internacional

Para ver su Currículo Vitae en español haz click aquí.

Florida Hospital

Afiliaciones Académicas

Universidad de Pernambuco, Recife Brasil

  • Sub-Especialidad en Cirugía Mini Laparoscópica, un campo medico emergente desde 2009. Sub-Specialty in Mini Laparoscopy, an emerging medical field since 2009.

Asociacion Mexicana de Cirugia de al Obesidad

  • Curso Especial de Cirugía Video endoscópica, 2000. Special Course in Video Endoscopic Surgery, 2000.
  • Curso Internacional de Banda Gástrica, 1999. International Course in Gastric Band Surgery. 1999
  • Curso Teórico Practico de Cirugía de Obesidad, 1997. Course in Theoretical Practice of Surgery to Treat Obesity, 1997.

Asociación Latinoamericana de Cirugía Endoscópica, Educación Continua

  • Cirugía de Obesidad Mórbida. Surgery for Morbid Obesity, Cancun, 2004
  • Cirugia de Colon, Colon Surgery, Cancun, 2004
  • Colocación de Lapband para Manejo de Obesidad Mórbida, Guatemala, 2001. Lap Band Placement for the Management of Morbid Obesity, 2001

Universidad de Veracruz, México

  • Curso Avanzado de Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico, 1997

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social – IGSS, Departamento de Cirugía

  • Jefe de Cirugía Endoscópica, 1995-1996. Chief of Endoscopic Surgery
  • Jefe de Servicio, Hospital General de Enfermedad Común, 1992-1996
  • Cirujano Adjunto, Clínica de Tumores, 1992-1995
  • Profesor Auxiliar, 1990-1993
  • Medico Encargado 1991-1992
  • Jefe de Residentes. 1990-1991
  • Residente de Cirugía, 1986-1990

Universidad de Francisco Marroquín, Facultad de Medicina, GuatemalaUFM Medical School

  • Sub-Especialización en Cirugía Endoscópica, 1992
  • Reconocimiento Universitario como Cirujano General, 1991. University recognition as a general surgeon, 1991.
  • Licenciatura en Medicina y Cirugía 1981-1985. Medical Degree, 1985

Para ver su Currículo Vitae en español haz click aquí.

Virtus IGSS Colegio Mexicano

Video

Reparación laparoscópica de hernia laparatómica ventral
Colecistectomia & Colangiografía por Mini VLP
Minimally Invasive Surgery week, NYC, 2015

Imágenes

Publicaciones

Vuelve pronto para leer mas artículos escritos por o sobre el Doctor.

******

Dr. Roberto Gallardo ha realizado más de 15 publicaciones médicas, a nivel nacional e internacional, entre ellas:

Nuevas Tendencias en Cirugía Mini-Invasiva. New Trends in Minimally Invasive Surgery.

Mini Laparoscopy Gaining Adherents as Instruments Continue to Improve. Mini Laparoscopia Ganando Adeptos como Instrumentos Continúan Mejorando.

  • By Dr. Roberto Gallardo, 2015. Published in the Journal of the Society of Endoscopic Surgery.

Experiencia de la Cirugía Mini-Laparoscópica en Guatemala. Expertise of Mini-laparoscopic Surgery in Guatemala.

  • Por Dr. Roberto Gallardo, 2012. Publicado por la Revista de la Asociación de Cirujanos de Guatemala.

Elaboración de un Protocolo de Manejo de Apendicitis Aguda. Hospital Protocol for Management of Acute Appendicitis.

  • Trabajo realizado por Dr. Gallardo en el Hospital General de Enfermedad Común, 1989.

Intereses Especiales

Vuelva pronto para leer sobre los últimos métodos de tratamiento que este médico encontró más interesantes.

******

Como era de esperar, el jefe de cirugía laparoscópica debe rendir al máximo nivel cada minuto del día, y ser capaz de  mantener la mente templada con un alto grado de concentración en situaciones graves. Para manejar el estrés y mantener un enfoque centrado y tranquilo, el Dr. Gallardo disfruta creando Bonsáis y cuidando el agua salada de sus peces tropicales.

La música, la meditación y la lectura enriquecen su alma, al igual que el atletismo y el tenis fortalecen su cuerpo. El Dr. Roberto Gallardo tiene un don para equilibrar la intensidad de la devoción quirúrgica con la paz interior de la crianza delicada, el desafío físico y la introspección espiritual.

Testimonios

Por favor, escríbanos sobre su experiencia con el doctor en la sección de  «Comentarios» más abajo. Otros pacientes estarán interesados en saber más a cerca de la habilidad, experiencia, ética y la atención del médico, ya que dieron lugar a su resultado exitoso.

Gracias Dr. Gallardo por hacer de mi dolor un proceso con una recuperación tan sencilla. Y gracias a su experiencia y entrenamiento en Cirugia Mínimamente Invasiva logre cumplir con mis objetivos que tenía fuera del país a los dos días de operada, gracias por el cariño, ¡¡¡por la excelente atención y Diagnóstico temprano que realizó en mi persona!!! Es un procedimiento con una recuperación rápida, ¡¡¡con mínima cicatriz me parece Excelente!!!

Yaniri Kastillo, Guatemala, 2018

¡¡¡Solo porque no tiene opción a un millón de estrellas!!! ¡¡¡El Dr. Roberto Gallardo además de ser un Dr. excelente, como persona es increíble!!! ¡¡¡Desde el primer segundo me sentí tranquila y supe que era el doctor con quien debía operarme!!! ¡¡¡Lo recomiendo mucho ya que a mí me operaron a las 7:30 y alrededor de las 10 ya andaba caminando como si nada, la cirugía mini de verdad es lo máximo!!!

¡¡¡Un millón de gracias por cuidarme!!!

Marinés de Portillo, 2017

¡¡Agradecida y muy feliz!! El procedimiento es 100% recomendable, recuperación sin dolor y bastante rápida. Todo el personal del Equipo de Cirugía Mini es increíble muy profesionales, comprensivos, atentos y amorosos especialmente el Dr. Gallardo que más allá de ser un excelente cirujano tiene una calidad humana muy especial. Sin duda alguna no los cambiaría…. ¡¡Sigan con este excelente trabajo y muchas gracias por hacerme sentir muchísimo mejor!!

Claudia Sánchez, Guatemala, 2018

¡¡¡Estoy súper agradecida y feliz con la cirugía, la cicatriz imperceptible INCREÍBLE!!! ¡¡¡Dios siga bendiciendo sus manos!!!

Brenda de Gándara, 2018

Excelente el desempeño del Dr. Gallardo, el procedimiento permite una pronta recuperación y las cicatrices son mínimas. Muy agradecida por su oportuna intervención.

Ana Paula Miranda, 2017

Excelente trabajo, mi recuperación fue rápida y el Dr. Gallardo un ser humano y profesional excepcional.

Katy Villatoro, 2018

Dr. Roberto Gallardo: Muy agradecida con su persona por el excelente procedimiento quirúrgico que me ha realizado. Jesús de Candelaria le siga regalando sabiduría e inteligencia para poder realizar con éxito su trabajo. Mis más sinceras felicitaciones por su profesionalismo y entrega. Totalmente recomendado su trabajo. Como me dijo un colega suyo: si su Cirugía será con el Dr. Gallardo, con los ojos cerrados.

Angélica Maria Romero, 2017

Muchas gracias al Dr. Roberto Gallardo por un magnífico trabajo en mi procedimiento quirúrgico. Un ejemplo de profesionalismo, dedicación y entrega a para sus pacientes. Me siento muy bien y mi recuperación ha sido muy placentera. Lo recomiendo totalmente y le estoy completamente agradecido.

Juan Rodrigo Solares Larrave, 2017

Recomendaciones de Colegas Médicos

Lea aquí lo que otros médicos dicen acerca de este médico.

Responsabilidad Social

El servicio  publico y actos de caridad son una forma de vida en la cultura de America Latina.

******

Muchas comunidades y congregaciones religiosas en Guatemala pueden depender de la generosidad del Dr. Gallardo para ofrecer sus habilidades y atención a los casos especiales de las familias sin recursos.