Datos De Contacto

Perfil del Doctor

El Dr. Oscar Terraza Mejía es un ejemplo perfecto de los más brillantes médicos guatemaltecos jóvenes que se gradúan de las mejores escuelas de medicina en esta década, el dominio de los procedimientos médicos de alta tecnología que ni siquiera se habían considerado una generación atrás. El Dr. Terraza ha estado ofreciendo el espectro completo de «Oído, Nariz y Garganta» el diagnóstico, tratamiento y la cirugía, para niños y adultos, en Español e Inglés, en el Centro Otorrinolaringológico, S.A. desde el año 2014.

En la clínica otorrinonaringologica que comparte con otros cinco especialistas, el Dr. Terraza puede realizar pruebas de diagnóstico, tales como la Laringoscopia de fibra óptica y audiometría apartada de sonido para la pérdida auditiva, así como los procedimientos ambulatorios de rutina. Para los casos más complicados o de alto riesgo, que dependen de los hospitales privados más prestigiosos en la ciudad de Guatemala para proporcionar la instrumentación precisa y cuidado personal dedicado, para asegurar el mejor resultado posible para sus pacientes, exactamente como es planeado.

El Dr. Terraza experimenta una realización profesional y alegría personal cuando los pacientes con problemas de audición pueden identificar los sonidos con claridad y distinción, algunos de ellos por primera vez. Además de proporcionar una calidad de vida que estos pacientes pueden no haber creído posible. El Dr. Terraza está certificado por MED-El, el principal fabricante de dispositivos médicos innovadores de solución auditiva implantable para el tratamiento de diversos tipos y grados de audición. Sus productos son el resultado de 30 años de investigación enfocada, y el compromiso de una empresa de excelencia.

Cuando los pacientes llegan a su oficina sufriendo diversos síntomas como la pérdida del equilibrio, dolor de garganta y secreción nasal, puede ser algo más que un resfriado común, pero conectado a algo invisible y más grave.

La rinitis alérgica es a veces acompañada con discapacidad auditiva y ojos llorosos.
Las infecciones del oído afectará al 70% de los niños antes de su sexto cumpleaños, debido a que la trompa de Eustaquio no está totalmente desarrollada.
Infecciones de los senos puede ocurrir en cualquier momento de los tres pares de senos, las diminutas cámaras de aire detrás de la frente, los ojos y las mejillas.
La amigdalectomía puede ser necesaria cuando las tesis glándulas en la garganta, que normalmente combate las infecciones, se infectan e inflaman a sí mismos.

Los procedimientos quirúrgicos que se implican en el oído, la nariz y la garganta se realizan todos los días – desde mínimamente invasiva y con fiable éxito. Para tener una visión clara y un mejor acceso a la anatomía de la nasofaringe, el Dr. Terraza podría usar un endoscopio de fibra óptica para proporcionar una resolución más alta, la iluminación, la succión, y los puertos de instrumentos más eficaces. nasopharyngoscopy de fibra óptica actuales están iluminadas y flexible, con 2 vías de articulación, para proporcionar la visualización en línea con capacidades de fotografía y video para que el cirujano pueda ver la laringe, cuerdas vocales y aberturas de los senos. Por otra parte, pueden tener un diámetro tan pequeño como 2 mm, para que no se perturbe el tejido circundante.

El Dr. Terraza siempre está disponible para la atención de emergencia, pero dice: «Si usted tiene una infección del tracto respiratorio superior y su medicamentos «no está funcionando después de 48 horas, usted debe consultar con el médico para evitar cualquier situación de emergencia.

Para mantener el flujo de aire limpio y sin obstrucciones, lo mejor es conseguir un amplio chequeo ENT con un especialista calificado como el Dr. Terraza. Él tiene la paciencia y el humor para ganar la confianza de sus hijos para evaluar correctamente su situación, para iniciar un plan de tratamiento inmediato y que toda su familia recobre la salud de una forma inmediata.

Afiliaciones Profesionales

International Federation of Otorhinolaryngology Specialists – IFOS

El Dr. Terraza asistió al mayor Congreso Mundial de otorrinolaringólogos en junio de 2017. El Museo del Louvre en París, Francia, organizó una convención de 8500 distinguidos invitados: algunos de los médicos más respetados del mundo, con el Dr. Oscar Terraza representando a los mejores proveedores médicos de Centroamérica. Mira el video aquí: IFOS Convention in Paris, 2017

Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, (SMORLCCC)

La SMORLCCC desea mantener un contacto estrecho a través de los medios electrónicos con la membresía en relación a cursos, congresos, directorio de socios y demás actividades relacionadas con nuestra especialidad bajo la premisa más importante que rigen los estatutos de esta Organización que es el de difundir el conocimiento relacionado con la Otorrinolaringología y las especialidades afines a ella.

  • Asistencia en el Congreso Nacional LXIII, Guadalajara, México (mayo 2013)
  • Asistencia en el XLVIII Congreso Nacional de Pediatrica (2006) Atendee

American Academy of Otolaryngology – Head and Neck Surgery Foundation, Boston, Mass. USA

  • Attendee – Annual Meeting and OTO Expo, September, 2010

Asocicion Guatemalteca de Hemato-Oncología

  • Primer Curso Nacional de Cáncer de Mama Temprano, 2005

Colegio de Medicos y Cirujanos de Guatemala

  • Miembro Activo

Asocion Guatemalateca de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

  • Miembro Activo

Afiliaciones Académicas

Hospital Juarez de México: Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, México, D.F

  • Jefe de Médicos Residentes, (2014-2015)

 Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, (SMORLCCC)

La SMORLCCC desea mantener un contacto estrecho a través de los medios electrónicos con la membresía en relación a cursos, congresos, directorio de socios y demás actividades relacionadas con nuestra especialidad bajo la premisa más importante que rigen los estatutos de esta Organización que es el de difundir el conocimiento relacionado con la Otorrinolaringología y las especialidades afines a ella.

  • Curso Internacional “La Otología en el Siglo XXI”, México, D.F., febrero 2013
  • 6° Curso Internacional de Cirugía Endoscópica de Nariz y Senos Paranasales, 2014
  • XXII Curso-Taller: Disección con Mastoidectomía, Timpanoplastía, Osiculoplastía, Estapedectomía y Colocación de Implante Coclear en el Hueso Temporal, 2014
  • XXI Curso-Taller: Disección con Mastoidectomía, Timpanoplastía, Osiculoplastía, Estapedectomía y Colocación de Implante Coclear en el Hueso Temporal, 2013

 Universidad Nacional Autónoma de México, Hospital Juárez de México, México D.F

  • Especialista en Medicina: Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, 2011-2015

Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón”, Buenos Aires, Argentina

  • Fellow en Otología del Servicio de Otorrinolaringología, 2009

Pontificia Universidad Católica de Argentina, Buenos Aires, Argentina

  • Curso Superior Universitario de Auditoría Médica, 2009

Ministerio de Ciencia e Innovación de España

  • Título de Licenciatura en Medicina y Cirugía, 2008

Universidad de San Carlos de Guatemala, Ciudad de Guatemala

  • Licenciatura en Medicina y Cirugía, 2008
  • VIII Congreso de Salud Pública. “Hallazgos Médicos para el Mejoramiento de la Salud”, 2003

 Hospital General San Juan de Dios, Ciudad de Guatemala

  • Congreso de Residentes de Cirugía. “Cirugía Mínimamente Invasiva”, 2007
  • 50 Congreso Nacional de Medicina. “De la Semiología de la Tecnología” 2007
  • VIII Congreso de Residentes de Cirugía: “Cirugía de Trauma”, 2005

Publicaciones

Vuelve pronto para leer más artículos escritos por o sobre el médico.

Manejo de Abscesos Profundos de Cuello en el Hospital Juárez de México
por Dr. O. Terraza Mejia. Publicado por: Anales de Otorrinolaringología Mexicana. (2014)

Caracterización del Recurso Humano Médico en Guatemala
por Dr. O. Terraza Mejia. Publicado por: Universidad de San Carlos de Guatemala (2008)

Intereses Especiales

Vuelva pronto para leer sobre los últimos métodos de tratamiento que este médico encontró más interesantes.

El Dr. Terraza tiene un interés especial en la colocación de implantes cocleares de MED-EL  para sus pacientes con pérdida auditiva profunda. Cuando los pacientes con problemas de audición pueden identificar los sonidos con claridad y distinción, algunos de ellos por primera vez, el Dr. Terraza experimenta una realización profesional y alegría personal para proporcionar una calidad de vida que estos pacientes que pensaron sería imposible.

MED-EL es el principal fabricante de dispositivos médicos innovadores y solución auditiva implantable para el tratamiento de diversos tipos y grados de audiencia. Sus productos son el resultado de 30 años de investigación y el compromiso de sus fundadores de fomentar una cultura de empresa de excelencia.

El Dr. Oscar Terraza está certificado en todos los aspectos de la prestación de los productos auditivos y procedimientos médicos con el más alto nivel de estándares de calidad mundial.

Testimonios

Por favor, escríbanos sobre sus experiencias con el doctor en la sección de  «Comentarios» más abajo. Otros pacientes estarán interesados en saber más acerca de la habilidad, experiencia, ética y la atención del médico, ya que dieron lugar a su resultado exitoso.

Recomendaciones de Colegas Médicos

Lea aquí lo que otros médicos dicen acerca de este médico.

Responsabilidad Social

Servicio al público y actos de caridad son una forma de vida en la cultura de América Latina.

El Hogar de Niños Fátima, es una organización de caridad no gubernamental fundada en 2002. Ellos proporcionan un hogar lleno de amor, educación y salud de alrededor de cuarenta niños de hasta 14 años de edad que han sufrido de abandono, violencia y el abuso. Su objetivo es proporcionar a los niños ayuda legal, médica y psicológica para mejorar su bienestar hasta que sus asuntos domésticos pueden ser resueltos.

Dr. Terraza da su corazón y su tiempo a estos niños que están en necesidad desesperada de modelos de conducta, así como la atención médica adecuada. En octubre de 2016, el Dr. Terraza estará en Quiché, Guatemala para proporcionar chequeos y procedimientos ENT a familias necesitadas.

El Hogar de Niños Fátima,  sólo depende de las generosas contribuciones de los médicos y otros profesionales, benefactores y donaciones personales. Por favor, vaya a su sitio web para apoyar el buen trabajo del Dr. Terraza y ofrecer a los niños la protección y la atención que necesitan para tener una mejor oportunidad en la vida.

Siga en Facebook: Hogar de Niños Fatima

 

Historias de éxito con Pacientes

Cada paciente tiene diferentes circunstancias y expectativas. Le diremos sobre un caso interesante e inusual que el médico fue capaz de realizar con resultados sobresalientes.

Después de sufrir durante varios años con un tumor facial, desfigurando su aspecto, y causando dolor y la congestión nasal, el caballero de Cobán, finalmente, visitó la ciudad de Guatemala para la atención médica de la mejor calidad disponible. El Dr. Terraza examinó cuidadosamente e investigó el tumor inusual, deliberó sobre los resultados de la RM, seguidamente determinó el plan de diagnóstico y tratamiento correctos.

El paciente del Dr. Terraza tenía una hipertrofia de adenoides, que es una obstrucción de la vía aérea superior, que por lo general se forma en los niños de hasta diez años de edad. Los niños tienen procedimientos de rutina para eliminar las adenoides y las amígdalas, si se produce una inflamación y ya no combaten las infecciones. En los adultos, como este de 63 años de edad, la hipertrofia podría conducir a complicaciones cardiopulmonares, tales como hipertensión pulmonar e insuficiencia cardíaca.

Este paciente recibió la mejor atención, y el procedimiento quirúrgico que restauró su apariencia natural y la capacidad de respirar profundamente, de manera clara y con normalidad. Ahora entiende el valor de consultar con los mejores médicos tan pronto como sea posible, para recibir atención médica de calidad para mejorar su comodidad personal, la capacidad física y la calidad de vida en general.