Datos De Contacto

  • (502) 2290-8579 In Guatemala
  • (305) 290-8050 For Callers From USA & Canada
  • Español, Inglés
  • NEW LIFE CENTER
    Clinicas Las Américas, #1202
    10a calle 2-45, zona 14, Guatemala
    & Hosp. Herrera Llerandi ala Norte, #20
    6a Ave 7-55, zona 10, Guatemala
  • lunes a viernes, 8:30 am a 12:30 y 14:00 a 18:00

Perfil del Doctor

Dr. Estuardo Behrens, fundador del New Life Center para el Tratamiento Integral del Metabolismo y la Obesidad en Guatemala, es un cirujano e instructor médico reconocido a nivel mundial, que ha capacitado a cientos de jóvenes cirujanos de todo el mundo en procedimientos gástricos y cirugía video laparoscópica avanzada. Desde que comenzó su práctica en la década de 1980, el Dr. Behrens ha realizado más de 4000 cirugías gástricas, el 60% de las cuales son para tratar la obesidad. Pacientes de Guatemala y de varios otros países de Europa y América del Norte han venido al New Life Center para encontrar el éxito en la pérdida de peso que siempre soñaron.

Cuando era joven, el Dr. Behrens siempre sintió el llamado a ayudar a los demás, lo que lo motivó a perseguir la carrera de medicina. Hoy en día, en su tercera década de realizar cirugías para pérdida de peso, que cambian la vida e, incluso, salvan la vida de miles de pacientes, el Dr. Behrens dedica varias semanas al año a hacer presentaciones en simposios y talleres médicos en todo el mundo, donde expone su metodología y sus sobresalientes índices de éxito.

New Life Center es un centro de primer nivel para la cirugía de pérdida de peso, que ofrece las mejores opciones no solo para el tratamiento quirúrgico de la obesidad, sino también un enfoque multidisciplinario orientado a guiar al paciente a adoptar un estilo de vida saludable. Esto permite que los pacientes de New Life Center mantengan su peso ideal después de la cirugía. New Life Center abre sus puertas en Ciudad de Guatemala en el año 2000 en dos ubicaciones: el Hospital Herrera Llerandi y el Hospital Las Américas. Desde entonces, utilizan tecnología médica de vanguardia y profesionales de la salud altamente preparados para brindar atención personalizada a sus pacientes, a quienes apoyan también con el alojamiento, psicoterapia y seguimiento a largo plazo.

  • El Behrens es un experto en cirugía laparoscópica de video avanzada, para asegurar una precisión superior durante el procedimiento, menos dolor para el paciente y un tiempo de cicatrización más rápido.
  • La atención integral incluye consultas y asesoramiento de especialistas en cardiología, nutrición, neumología, psiquiatría y medicina interna.
  • A disposición de los pacientes, se han elegido hoteles y apartamentos para la recuperación post procedimiento. Estos se consideran únicamente sin cumplen con una larga lista de indicadores de calidad centrados en la comodidad del paciente.

La cirugía bariátrica es una opción de tratamiento efectiva para la obesidad o sobrepeso. Con un sobrepeso de 100 libras o 45 kilos, el cuerpo entero del paciente entra en un estado estrés por químicos producidos por el exceso de tejido graso, lo cual impacta negativamente en el corazón, la circulación, el metabolismo, las articulaciones, los pulmones y el sistema digestivo. Después de someterse a una cirugía para reducción de peso, se revierten estos cambios y el cuerpo del paciente deja de sufrir estas afecciones. Condiciones como la diabetes tipo II, los trastornos metabólicos o la presión arterial alta tienden a mejorar considerablemente luego de un procedimiento para reducción de peso.

Vivir con un peso saludable energiza su estilo de vida, y estimula la salud y el bienestar a largo plazo. El Dr. Behrens es el único cirujano bariátrico certificado en Guatemala, por lo que puede ofrecer las últimas técnicas en cirugía gástrica y metabólica a sus pacientes que esperan que sus proveedores médicos cumplan sus objetivos de pérdida de peso con los más altos estándares mundiales.

El procedimiento de manga gástrica, también conocido como gastrectomía en manga, es un procedimiento restrictivo, ya que consiste en extirpar la parte del estómago que produce hormonas que provocan hambre. Cuando se reduce el tamaño del estómago, el paciente come porciones más pequeñas con menos frecuencia. Se sienten más llenos durante un período de tiempo más largo, mientras que el cuerpo absorbe menos calorías.

El baipás gástrico es uno de los procedimientos más exitosos en el mundo para tratar la obesidad a largo plazo. El cuerpo absorbe menos calorías permitiendo al paciente perder peso de una manera más saludable. Este procedimiento es una modificación anatómica del sistema digestivo e implica cortar el estómago y dejar una pequeña parte conectada al intestino.

Aunque el Dr. Behrens se enfoca principalmente en el tratamiento de pacientes con obesidad, regularmente realiza docenas de otros procedimientos gástricos: cirugía antirreflujo, colectomía laparoscópica, reparación de hernias y cálculos biliares, entre otros.

El Dr. Behrens dice: «Después de su cirugía, el adoptar hábitos alimenticios saludables en combinación junto con ejercitarse regularmente, le ayudará a mantener su peso mientras reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Integre alimentos saludables en su dieta, porque lo que coma afectará la salud del corazón, el peso, el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. El agua ayuda a controlar la presión arterial, regular la temperatura corporal y transportar nutrientes, prevenir el estreñimiento y ayudar a mantener una buena salud intestinal».

Un grupo de pacientes tratados por el Dr. Behrens dieron inicio a grupo de apoyo en línea luego de obtener mejores resultados de lo esperado. En este espacio, comparten sus propias experiencias positivas e invitar a otros pacientes que podrían considerar someterse a un procedimiento bariátrico. El Dr. Behrens dice: «Cuando tenemos estas experiencias y escuchamos estos comentarios, todos nosotros en New Life Center sabemos que nuestra misión se ha cumplido”.

La pasión del Dr. Behrens por su trabajo y su actitud cálida y acogedora marcan la diferencia.

Afiliaciones Profesionales

NEW LIFE CENTER, Instituto Guatemalteco de Cirugía Bariátrica. New Life Center, The Guatemalan Institute of Bariatric Surgery

  • Director Ejecutivo (Fundador), 2000 a la fecha. Founder and Executive Director, 2000 to present

Bariatric Metabolic Surgery Standardization, World Consensus Meeting:  BMSS-Wocome

Annual Convention of Leading Global Innovators in Bariatric, Metabolic and Robotic Surgery. Congreso Anual de Innovadores Mundiales en Cirugía de Bariátrica, Metabólica y Robótica

En Guatemala

Asociación de Cirugía Bariátrica y Metabólica De Guatemala – ACBMG. The Guatemalan Association of Bariatric and Metabolic Surgery

  • Director Ejecutivo, 2013 a la fecha. Executive Director from 2013 to present
  • Presidente, 2009 al 2013. President, 2009 to 2013
  • Miembro Activo, 2007 a la fecha. Active Member 2007 to present.

Asociación de Cirujanos de Guatemala Guatemalan Association of Surgeons

  • Reconocimiento de 25 años de ser miembro y dedicación constante en la superación académico y científica, competencia y ética en el ejercicio de la cirugía, julio de 2018. Recognition for 25 years of membership and dedication to academic and scientific excellence in his surgical practice, July 2018.
  • Presidente 2006-2007, President 2006 – 2007
  • Vicepresidente, 2005
  • Tesorero, Treasurer, 2003
  • Vocal de la Junta Directiva, 1996

Hospital General San Juan de Dios – HGSJD, Departamento de Cirugía General, Guatemala. General Hospital San Juan de Dios, Guatemala City.

  • Chairman, 4th Surgical Unit, 2002-2005
  • Vice-Chairman, 4th Surgical Unit, 1992-2003

Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala. Guatemalan College of Surgeons and Physicians

  • Colegiado Activo N. 5640, desde 1985. Active Member since 1985


In the United States & Europe, en los Estados Unidos y Europa

International College of Surgeons, Washington, D.C.

  • Fellow in the Specialty of Laparoscopic and Bariatric surgery, 2018

Fellow of the American College of Surgeons, FACS.

  • Active Member since 1997. Miembro Activo, desde 1997

Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons, SAGES.

  • Invited Guest Speaker, Seattle, WA, USA, May 2018. Presentor Invitado al Congreso de Seattle, 2018
  • Invited Guest Speaker, London, England, 2017. Presentor Invitado, Londres, Inglaterra, 2017.
  • Active Member. Miembro Activo

International Federation of Societies of Obesity Surgery, IFSO. Federación Internacional de Sociedades de Cirugía de Obesidad

  • Latin American Representative, 2015-2017
  • Capitulo Capítulo Latinoamericano, Director Ejecutivo, 2013 a la fecha. Executive Director from 2013 to present.
  • Active Member since 2003. Miembro Activo desde 2003

Diabetes Surgery Summit – DSS-II

The Diabetes Surgery Summit, an international consensus conference, was convened in collaboration with leading diabetes organizations to develop global guidelines establishing recommendations regarding gastrointestinal operations. They inform clinicians and policymakers about benefits and limitations of bariatric/metabolic surgery to powerfully improve treatment of Type II Diabetes.

La Diabetes Surgery Summit, se convocó en colaboración con las principales organizaciones de diabetes para desarrollar pautas globales que establezcan recomendaciones con respecto a las operaciones gastrointestinales. Esta entidad informa a los médicos y a los legisladores sobre los beneficios y las limitaciones de la cirugía bariátrica / metabólica para mejorar significativamente el tratamiento de la diabetes tipo II.

  • Convention Participant, London, UK, 2015. Asistente al Congreso, Londres, 2015

American Society for Metabolic and Bariatric Surgery, ASMBS.

  • Member of the International Committee, 2013 to Present. Miembro del Comité Internacional, 2013 a la actualidad.
  • Membership Committee, 2013 to present. Miembro del Comité, 2013 a la actualidad.
  • Active Member. Miembro Activo.

American Hernia Society – AHS

  • Founding Charter Member, Miembro Fundador

Society for Surgery of the Alimentary Tract, SSAT.

  • Active Member, Miembro Activo

Global Organization for Excellence in Health

  • Honorary Doctorate, 2002. Honoris Causa Doctorate, 2002


En América Latina, Latin America

Asociación Latinoamericana de Cirugía Endoscópica – ALACE. Latin American Association of Endoscopic Surgery

  • Director Ejecutivo, 2006-2010. Executive Director, 2006-2010
  • Secretario – Tesorero, 2006. Secretary – Treasurer, 2006
  • Miembro Activo desde 1995. Active Member since 1995

Bolivian Medical College & Bolivian Surgical Society, Cochabamba, Bolivia

  • Honorary Member, 2015

Federación Latinoamericana de Cirugía – FELAC Latin American Federation of Surgery

  • Proctor de Cirugía Laparoscópica Avanzada, 2003 a la fecha. Professor of Advanced Laparoscopic Surgery, 2003 to present
  • Miembro Activo desde 2000 hasta la fecha. Active Member since 2000

Asociación de Cirugía Bariátrica y Metabólica de El Salvador. El Salvador Society of Bariatric Surgery

  • Miembro Honorario desde 2010. Honorary Member since 2010

Federación de Cirugía de Centroamérica y Panamá -FECCAP

  • Miembro Activo
  • Proctor Advanced Laparoscopic Surgery

Afiliaciones Académicas

Cleveland Clinic Foundation, Weston, Florida, USA

  • Special Training in Laparoscopic Bypass Surgery, 2002. Entrenamiento Especializado Bypass Gástrico Laparoscópico, 2002.

Mount Sinai Hospital, New York, USA

  • Special Training in Laparoscopic Gastric Bypass Surgery, 2000. Entrenamiento Especializado en Bypass Gástrico Laparoscópico, 2000.

Hospital Ángeles del Pedregal, D.F, México.

  • Entrenamiento Especializado en Banda Gástrica Ajustable Laparoscópica, 2000. Specialized Training in Adjustable Lap Band Surgery, 2000

Laparoscopic Institute of South Florida, Miami, Florida, USA Instituto de Laparoscopia de Florida

  • Special Training in Anti-Reflux Laparoscopic Surgery, 1995. Entrenamiento especializado en Cirugía Laparoscópica Anti-reflujo, 1995.

Methodist Hospital, Houston, Texas, USA.

  • Special Training in Laparoscopic Surgery, 1991. Entrenamiento especializado en Cirugía Laparoscópica, 1991.

Hospital General San Juan de Dios – HGSJD, Departamento de Cirugía General, Guatemala. General Hospital San Juan de Dios, Guatemala City.

  • Chairman, 4th Surgical Unit, 2002-2005
  • Vice-Chairman, 4th Surgical Unit, 1992-2003
  • Post Grado
  • Jefe de Residentes 6to año, 1990. Chief of Residents, 6th Year, 1989-1990.
  • Galardonado Mejor Residente en Cirugía, cada año 1987-1990. Awarded “Best Surgical Resident”, every year 1987-1990

Universidad de San Carlos – USAC, Facultad de Medicina y Ciencias, Guatemala.

  • Cirugía General, 1999. Specialization is general surgery, 1999

Universidad de Francisco Marroquín – UFM, Facultad de Medicina, Guatemala. UFM Medical School, Guatemala City

  • Promoción.
  • Médico y Cirujano, 1985. General Surgeon, 1985

Publicaciones

Vuelve pronto para leer mas artículos escritos por o sobre el Doctor.

El Dr. Estuardo Behrens ha realizado más de cien presentaciones en conferencias médicas en todo el mundo desde 1985. Ha escrito 21 artículos científicos publicados en varias revistas médicas respetadas, incluida la Revista del Colegio Americano de Cirujanos, la Revista Guatemalteca de Cirugía, y el Diario Oficial de la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS).

Los libros de texto de la Facultad de Medicina incluyen tres capítulos escritos por el Dr. Behrens, para que los médicos jóvenes puedan beneficiarse de su amplia experiencia.

Intereses Especiales

Vuelva pronto para leer sobre los últimos métodos de tratamiento que este médico encontró más interesantes.

Connaisseurs de Montblanc – Los Instrumentos de Escritura de la Distinción
El cuento de Montblanc comenzó con la creación de nuestra pluma estilográfica Meisterstück en 1924. Perfectamente hecho a mano con la mejor artesanía europea, el icónico instrumento de escritura ha asegurado el estatus de culto y ha crecido hasta incluir una variedad de magníficas colecciones. Nuestros preciosos instrumentos de escritura registran los momentos de su vida, cada uno meticulosamente diseñado a mano por la delicada tradición suiza.

  • Presidente Honorario, 2015
  • Honorary President, 2015

Testimonios

Por favor, escríbanos sobre su experiencia con el doctor en la sección de «Comentarios» más abajo. Otros pacientes estarán interesados en saber más acerca de la habilidad, experiencia, ética y la atención del médico, ya que dieron lugar a su resultado exitoso.

 

De lo único que me arrepiento de mi cirugía de pérdida de peso es no haberme sometido antes. Siempre tuve problemas de peso, conocía cada dieta y ejercicio. ¡Nada me funcionó! Necesitaba una herramienta definitiva y ahora estoy muy feliz con mi vida. A tres años, el Doctor Behrens y su equipo no me han dejado sola. He mantenido mi peso y ya no padezco ni de diabetes ni de presión alta.

Ingrid Flores, 42 años, Guatemala.

Estaba muerto en vida, yo me volvería a operar con usted doctor. Mi vida cambio. Hoy, tengo una vida plena y saludable, tal y como usted me prometió.

Anonymous

Recomendaciones de Colegas Médicos

Lea aquí lo que otros médicos dicen acerca de este médico.

Responsabilidad Social

El servicio público y actos de caridad son una forma de vida en la cultura de América Latina.

Fundación Contra la Obesidad y El Sindroma Metabólico – FUNCOSME. Guatemala
Dr. Behrens participa en misiones médicas en toda Guatemala para contribuir con sus talentos médicos sin costo para pacientes que necesitan procedimientos gástricos especializados. La fundación está dedicada a su madre, Marlene Estrada de Behrens.

Historias de éxito con Pacientes

Cada paciente tiene diferentes circunstancias y expectativas. Le diremos sobre un caso interesante e inusual que el médico fue capaz de atender con resultados sobresalientes.