Datos De Contacto

  • (502) 2290-8557 In Guatemala
  • (305) 290-8050 For Callers From USA & Canada
  • Español, Alemán, Inglés
  • Centro Otorrino Avanzada
    Edificio Las Brisas, Oficina #501
    6a Avenida 7-39, Zona 10
    Guatemala City, Guatemala, Central America
  • Con cita previa

Perfil del Doctor

Dr. Michel R. Nuyens es considerado como uno de los mejores cirujanos de cabeza y cuello en Centroamérica. Regularmente realiza complejas cirugías para extirpar tumores cancerosos de la tiroides, lengua y garganta. El Dr. Nuyens es el director del centro médico Otorrino Avanzada, en donde junto a su equipo de especialistas en oído, nariz y garganta, el Dr. Juan Pablo Díaz, la Dra. Liza Viscovich y el Dr. Luis Quiroa, trabajan para diagnosticar y tratar los trastornos relacionados con la audición, la respiración, fonación, deglución y balance.

Otorrino Avanzada cuenta ahora con un nuevo Centro de Voz, donde profesionales altamente especializados trabajan con pacientes que sufren de trastornos de la voz y la deglución. El Dr. Nuyens ha investigado avances en procedimientos quirúrgicos que permiten la rehabilitación y reconstrucción, de senos paranasales, el olfato y la voz. Para la rehabilitación de la voz, utiliza innovadores procedimientos, tanto quirúrgicos como de terapia del habla, siempre de última generación.

La colocación de Implantes Cocleares se ha convertido en un procedimiento de rutina a nivel mundial para el manejo de la pérdida auditiva neurosensorial en niños y adultos. El Dr. Nuyens evalúa pacientes con problemas de audición en conjunto con la Dra. Patricia Castellanos del centro auditivo CEDAF. Él determina la necesidad de una colocación quirúrgica de implantes cocleares y realiza la cirugía con la última instrumentación del estado de la técnica. Juntos, coordinan planes de recuperación personalizados, incluyendo terapia del habla, física y vestibular.

El Dr. Nuyens es un miembro integral de la Junta de Tumores de Cabeza y Cuello, que se reúne cada dos semanas en la Ciudad de Guatemala para discutir casos recientes en los que los médicos están trabajando. Junto con oncólogos quirúrgicos, hematólogos, radiólogos, patólogos y otros especialistas como el Dr. Zetina de Onco-Medica, el Dr. Nuyens es un valioso colaborador en casos de patología de cabeza y cuello. Trabajando como un equipo multidisciplinario, los médicos especialistas revisan las historias complejas y trabajan en conjunto para definir un plan de tratamiento adaptado a la situación particular de cada paciente.

Gracias al equipo altamente calificado de especialistas en otorrinolaringología en Otorrino Avanzada, los pacientes pueden esperar obtener diagnósticos precisos en un entorno de atención primaria.

Un experto en el uso del rinoscopio, el Dr. Nuyens puede visualizar directamente el interior de la nariz y la garganta, permitiendo un diagnóstico rápido y preciso de patologías en estos sitios. Mediante una tomografía computarizadas del cuello y senos paranasales, los médicos pueden ver la estructura ósea en detalle y descartar la presencia de la inflamación de los mismos, asimismo se puede solicitar una resonancia magnética que permitirá examinar de cerca el tejido blando que rodea el área problemática. Otra área de especialización de la clínica es el vértigo y los problemas del oído interno asociados con la audición y el equilibrio. Innumerables pacientes han salido satisfechos y caminando de Otorrino Avanzada, después que entraran sin apenas lograr mantenerse de pie debido a un ataque agudo de vértigo, gracias a las maniobras realizadas por el Dr. Nuyens.

De igual forma, varios pacientes aquejados por apnea obstructiva del sueño han sido tratados por el Dr. Nuyens y su equipo, quienes diseñan planes de tratamiento específicos que se ajustan al estilo de vida de cada paciente

Otorrino Avanzada está afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), una de las facultades médicas más prestigiosas de Guatemala. La experiencia médica y quirúrgica del Dr. Nuyens es un recurso excepcional para los estudiantes de quinto año de medicina. Bajo la supervisión del doctor, los estudiantes discuten casos, participan en rotaciones y trabajan en el laboratorio de patología oral, dicho aprendizaje les permite identificar, diagnosticar y manejar las enfermedades básicas de la boca, los oídos y la garganta con certeza.

Pacientes de varios países alrededor del mundo han llegado a la oficina del Dr. Nuyens en Otorrino Avanzada, porque confían en sus habilidades médicas superiores, devoción a la excelencia y genuina compasión. Ellos saben que él es el cirujano que puede hacer una diferencia duradera en su salud a largo plazo y calidad de vida.

Afiliaciones Profesionales

El Dr. Michel Nuyens ha sido un presentador respetado en la Reunión Anual Americana de Otorrinolaringología; El Congreso de Implante Coclear en Ankara, Turquía; El Hospital Universitario de Inselspital en Berna, Suiza, y en otros otros cursos y seminarios. Cada año, el Dr. Nuyens viaja a Alemania, Suiza y los Estados Unidos para asistir a talleres y para actualizar su membresía de la junta directiva con el OTO – SNP Suizo.

Board of Head and Neck Surgery, Switzerland
Certificado desde 2001

European Radiology Congress, Vienna, Austria
Primer lugar, 2005

Pierre Schmuziger Award, Basel, Switzerland
Primer lugar

American Head and Neck Society
Miembro activo

Swiss Otolaryngology Society
Miembro activo

American Otolaryngology
Miembro activo

Head and Neck Society
Miembro activo

International Pediatric Otolaryngology Society
Miembro activo

Instituto Austriaco Guatemalteco
Miembro activo

Afiliaciones Académicas

University Francisco Marroquin, Guatemala
Médico y cirujano en grado de Licenciado (M.B.B.S.), 1988 – 1995

The Johns Hopkins University, Baltimore, Maryland, USA
Beca en OTO Cirugía de Cabeza y Cuello, 2001 – 2002

University Hospital Inselspital, Berne, Switzerland
Asistente de Profesor, OTO – Departamento de Cirugía de Cabeza y Cuello, 2003 – 2006
Programa de residencia Otorrinolaringología, 1996 – 2001

Publicaciones

Elective neck dissection for carcinomas of the oral cavity: occult metastases, neck recurrences, and adjuvant treatment of pathologically positive necks. American Journal of Surgery. 2006 Jun; 191(6): 756-60.

Elective neck dissection versus observation in primary parotid carcinoma. American academy Otolaryngology – Head and Neck Surgery. 2005 Mar; 132(3): 387–391.

The value of frozen section analysis of the sentinel lymph node in clinically N0 squamous cell carcinoma of the oral cavity and oropharynx. American academy Otolaryngology – Head and Neck Surgery. 2005 Jan; 132(1): 99-102.

Para leer la lista completa de las publicaciones de Dr. Nuyens, contactanos en Central America Medical Partners.

Intereses Especiales

Vuelve pronto para leer más sobre los últimos métodos de tratamiento que éste médico ha comprobado que son más interesantes.

Testimonios

Por favor, escríbanos sobre sus experiencias con el doctor en la sección abajo de “Comentarios”. Otros pacientes estarán interesados en saber más acerca de la habilidad, experiencia, ética y la atención personal del médico, ya que dieron lugar a un resultado exitoso.

 

Recomendaciones de Colegas Médicos

Lea aquí lo que otros médicos han dicho acerca de éste médico.

Responsabilidad Social

Servicio público y actos de caridad es una forma de vida en la cultura de América Latina.

En el día a día, el Dr. Nuyens aporta su talento médicos a organizaciones caritativas como:

CEDAF – Sonrisas que Escuchan

  • La organización fue fundada en 1999 por la Dra. Paty Castellanos, médico asociada del Dr. Nuyens. Cada año, los médicos y el personal médico del Centro Auditivo de la CEDAF viajan a pequeñas ciudades de todo el país para evaluar, evaluar y diagnosticar la pérdida de audición en miles de niños y adultos que viven en la pobreza. La Corporación McDonald’s dona1000 audífonos anualmente al proyecto.

The Roosevelt Hospital Pediatric Cancer Unit, or UNOP
Faith in Practice
Hermano Pedro Obras Sociales

  • Cirujanos altamente calificados, incluyendo al Dr. Nuyens Travel de Norteamérica y Europa para realizar cirugías gratuitas y de bajo costo para pacientes sin recursos.

Por favor, siga los enlaces de arriba para obtener más información sobre estas organizaciones benéficas respetables.

Historias de éxito con Pacientes

Cada paciente tiene diferentes circunstancias y expectativas. Le comentaremos sobre un caso interesante e inusual que el médico fue capaz de dar la vuelta con resultados sobresalientes de forma inesperada.