Contact Details

  • (502) 2334-8236 in Guatemala
  • (305) 360-8409 in Miami
  • Español solamente
  • Hospital Herrera Llerandi
    Clinicas Norte, #5
    6a Avenida 8-71, zona 10
    Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica
  • lunes a viernes, 14:00 a 18:00

Doctor's Profile

Dr. Danilo González Valdez ha sido un respetado y confiable proveedor de todas las necesidades de salud de la mujer en la Ciudad de Guatemala desde 1993. Miles de pacientes aprecian su habilidad y compasión para superar los retos que supone el tratamiento de la infertilidad y el seguimiento de un embarazo saludable.

El Dr. González generalmente realiza exámenes ginecológicos anuales de rutina, pruebas de órganos reproductores sanos, densidad ósea y lesiones precancerosas de la mama y el útero. Si el médico encuentra una lesión o tejido sospechoso, tomará una muestra y determinará los resultados de la patología al día siguiente. También se apoya en el uso de ultrasonido, mamografía, y tomografía para realizar un diagnóstico preciso, los cuales pueden ser realizados en el Hospital Universitario Esperanza en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

La planificación familiar puede incluir tratamientos de fertilidad, ayuda con la concepción o fertilización in vitro. El Dr. González realiza procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos para ayudar a las mujeres a alcanzar su objetivo de una manera saludable y exitosa. Muchas familias han celebrado con el Dr. González, la alegría de dar la bienvenida a un niño al mundo, y los siguientes cumpleaños que marcan el éxito de los tratamientos de fertilidad precisos del médico. Para algunas mujeres, la planificación de una familia significa que ella necesita un método anticonceptivo confiable temporal, o una solución quirúrgica permanente.

El Dr. González también ofrece cuidado compasivo para las niñas en la pubertad, una edad generalmente incomprendida en muchos ámbitos médicos, que es cuando inician cambios fisiológicos importantes. En esta etapa, las pacientes necesitan respuestas honestas sobre los cambios que está experimentando su cuerpo y del cómo manejarlos.

Los pacientes con cáncer también dependen del Dr. González para ayudar a guiar sus opciones, junto con el equipo de especialistas en cáncer y control del dolor. Él ofrece la medicación, la terapia y la bondad que se requiere para superar los diagnósticos más graves.

El Dr. González es sensible al evaluar la situación de cada paciente y luego determina el plan terapéutico que llevará a la resolución del caso con ética y confianza, preocupado sólo por la seguridad, el confort y la salud del paciente.

Con absoluta discreción y devoción personal, el Dr. González comunica con exactitud y honestidad a cada paciente sobre las metas que pueden alcanzar trabajando juntos.

Professional Affiliations

Congreso Nacional XXXVIII – Ginecología y Obstétrica

  • Asistente al congreso, 2011

Centro Mexicano de Invasión Mínima, Hospital San Ángel, Chapultepec

  • Asistencia en Congreso de Cirugía Avanzada y Mínima Invasiva, 2009 y 2010

La Asociación de Médicos Generales y Familiares

  • Profesor Invitado – Taller: Endoscopia Ginecológica, mayo de 2005

La Asociación de Ginecología y Obstetricia de Guatemala

  • Asociado Especialista desde 2004
  • Jurado Calificador, 2004
  • Primer Congreso Internacional, 2003

Asociación de Endoscopia Ginecológica de Guatemala

  • Socio-Fundador, 2003 hasta la fecha

Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala

  • Miembro Activo, #9183

Asociación de Laparoscopia Ginecológica de Guatemala

Sociedad Iberoamericana de Endoscopia e Imagenología Ginecológica

Academic Affiliations

Universidad de San Carlos (USAC), Facultad de Ciencias Medicas

  • Titulo en Ginecologia y Obstetrica, 2002
  • Medico y Cirujano, 1993

Hospital Regional de Occidente San Juan de Dios, Quetzaltenango

  • Profesor de Curso en Salpingoclastia Laparoscopica Ginecologica, 2003
  • Diploma Seminar course – “Importancia Diagnostica de al Mamografia en Patologia de Mama”, 2000

AESCULAP Surgical Instruments Seminar,  Tuttlingen, Germany

  • Training Course in Laparoscopic Gynecology, 2004

Universidad Nacional Autónomo de México  – (UNAM) Hospital Manuel Gea González

  • Curso: Laparoscopia Ginecológica 2002

Publications

Vuelve pronto para leer más artículos escritos por o sobre el Doctor

Special Interests

Vuelva pronto para leer sobre los últimos métodos de tratamiento que este médico encontró más interesantes

Fuera de la clínica,  el “doctor Danilo” disfruta de su vida familiar, equitación, jugar al béisbol y senderismo en la naturaleza. Asegura que tomar un largo paseo en el bosque es la mejor manera de volver a la naturaleza y renovar una perspectiva saludable.

Testimonials

Por favor, escríbanos sobre su experiencia con el doctor en la sección de  “Comentarios” más abajo. Otros pacientes estarán interesados en saber más a cerca de la habilidad, experiencia, ética y la atención del médico, ya que dieron lugar a su resultado exitoso

Pasé dos años intentando quedar embarazada con varios tratamientos médicos, sin éxito. Fui referida al Dr. Danilo González, quien no solamente me ayudó con el tratamiento médico, sino también me dio fuerza emocional y confianza, y me ayudó a tener fe en que los tratamientos indicados por el doctor si funcionarían. Resulté con un embarazo de 37 semanas en el cual el Dr. González siempre estuvo apoyándome. Finalmente logré tener un varoncito por medio de cesárea con un peso de 6.5 libras, quien ahora ya cumple más de mes y medio de nacido

Nancy Cabrera, Guatemala, 2016

Había recibido varios tratamientos hormonales en un centro militar sin tener mejoría alguna cuando fui referida con el Dr. González. Él rápidamente detecto miomas en mi matriz. Me hospitalizó y me gracias a una cirugía, pude quedar embarazada. Agradezco al Dr. González Dios por la actitud, profesionalismo, ética y buen trato que me brindó, y también a Dios, que hoy me permite tener 2 hijos sanos, que miran al Dr. González como su abuelo querido.

Mercedes Gómez, Guatemala 2017

El 20 de mayo 2009, fui ingresada al quirofano, yo no sabia que médico me iba a operar ni la gravidad de la enfermidad. Jesús utilizo las manos del médico para salvar mi vida de una enfermidad tan grave como el cancer de ovario. Gracias al Dr. González, por que dejó que Jesús guiara sus manos y hoy, seis meses después, puedo dar testimonio de que el Señor me ha sanado. No hay palabras para agradecerle al Dr. González, solo puedo deir que Dios lo bendiga siempre y lo siga utilizando para salvar más vidas.

Claudia Maribel Lopez de Cruz, 35 años, 2009

Gracias Dr. Danilo por los cuidados de mi mami cuando estaba en su pancita.

Con mucho cariño….

Rodrigo Alejandro Alfaro Arreaga, 2010

Peer Reviews From Other Doctors

Lea aquí lo que otros médicos dicen acerca de este médico

Charity, Public Service, Donations

El servicio  público y actos de caridad son una forma de vida en la cultura de América Latina

El Dr. González donó sus servicios médicos a una casa de beneficencia para niños en San José Pinula, a las afueras de la Ciudad de Guatemala. Ofrece clínicas de salud reproductiva para mujeres jóvenes necesitadas en el Hogar Casa del Ángel.

Patient Success Stories

Cada paciente tiene diferentes circunstancias y expectativas. Le diremos sobre un caso interesante e inusual que el médico fue capaz de atender con resultados sobresalientes